Presentación

Las Jornadas Españolas de Información y Documentación ofrecen una visión actual y de futuro del sector de la Información y Documentación, a la vez que facilitan la reflexión, el aprendizaje y la acción en el ámbito de las Bibliotecas, Archivos, Museos y otras Unidades de Información.

La organización de las Jornadas Españolas de Documentación se remonta a 1984, cuando el Instituto de Información y Documentación en Ciencia y Tecnología (ICYT) junto con el Consorci d’Informació i Documentació de Catalunya (CIDC) organizaron las primeras Jornadas Españolas de Documentación Automatizada (DOCUMAT).

En 1988 nace FESABID, y en 1990 la Federación, continuando la labor de sus promotores, asume el reto de organizar la tercera edición de las Jornadas con la colaboración de las asociaciones que en ese momento formaban la Federación.

Desde este momento FESABID viene organizando con una periodicidad media de dos años las Jornadas Españolas de Información y Documentación (JEID), que se han constituido como el marco de reunión de profesionales y organizaciones públicas y privadas del sector. 

CRONOLOGÍA

¿Quieres que te informemos de las novedades?

    Suscríbete.