Trabajo colaborativo de reflexión y análisis

Los grupos de trabajo están alineados con el Plan Estratégico de FESABID.

Son el resultado de un trabajo colaborativo de reflexión y análisis entre los miembros de la Federación, que ha tenido como resultado la identificación de varias líneas principales de acción de interés para nuestro sector profesional.

Coordinados por FESABID, los grupos de trabajo están compuestos por profesionales de las diferentes entidades de la Federación.

  • Defensa de la profesión

    El grupo de trabajo de Defensa de la Profesión es un grupo estable dentro de la estructura de FESABID. Una de sus líneas de acción es canalizar las acciones tradicionales de defensa de profesión: revisión de plazas, convocatorias, ofertas de empleo, definición de servicios, etc., y realizarlo de una forma coordinada.

  • Grupo Bibliotecas y Propiedad Intelectual

    Creado en 1996, el grupo de trabajo Bibliotecas y Propiedad Intelectual de FESABID tiene como objetivo principal contribuir a la defensa del derecho a la propiedad intelectual adaptado al rol de las bibliotecas. Para ello, estudia y elabora informes técnicos que eleva a la Junta de FESABID, y actúa en función de la demanda informativa de la Federación.

  • Nuevos roles

    El grupo de trabajo Nuevos Roles surgió en 2018, en línea con la estrategia desarrollada por FESABID para el fortalecimiento asociativo, el fomento de la colaboración y la visibilización de nuestra profesión y de sus profesionales.

  • Sector privado/ empresa

  • Formación

¿Quieres que te informemos de las novedades?

    Suscríbete a nuestra newsletter.