El grupo de trabajo de Defensa de la Profesión es un grupo estable dentro de la estructura de FESABID

Una de sus líneas de acción es canalizar las acciones tradicionales de defensa de profesión: revisión de plazas, convocatorias, ofertas de empleo, definición de servicios, etc., y realizarlo de una forma coordinada.

Con el objetivo de conocer la situación real de la profesión en estos temas y en todo el territorio nacional, una de las primeras tareas realizadas por el grupo de trabajo ha sido la elaboración y publicación del Informe: Mapa de situación de la Defensa de la Profesión en las Asociaciones y Colegios Profesionales.

LÍNEAS DE TRABAJO

Líneas de trabajo del Grupo de Trabajo de Defensa de la Profesión:
Trabajar en la redacción e implantación de un convenio colectivo del sector

PUBLICACIONES

Observatorio de Defensa de la Profesión

Este Informe concluye con una serie de acciones y, para llevarlas a cabo, se ha creado el Observatorio Defensa de la Profesión, formado por representantes de las asociaciones y colegios profesionales miembros de la Federación y del Clúster FESABID y cuya misión principal es velar por la defensa de la profesión y realizarlo de una forma coordinada. A través del Observatorio se pueden visibilizar las malas prácticas realizadas en la contratación de profesionales del sector.

Alineado con la Defensa de la Profesión y ante el actual escenario laboral en GLAM, en el que la externalización de servicios está adquiriendo un mayor protagonismo, FESABID considera necesaria la definición de un marco regulatorio.

CONVENIO

Conscientes de la importancia de este tema, en FESABID se ha constituido un grupo de trabajo interno (dentro de Defensa de la Profesión) con el objetivo de facilitar la interlocución entre empresas, profesionales y sindicatos para conseguir la firma de un convenio colectivo para nuestro sector. Este grupo ha llevado a cabo las siguientes acciones:

El análisis de los distintos convenios colectivos a los que se adscriben profesionales que se contratan en nuestro sector para conocer la situación real.

Valoración de la adecuación de dichos convenidos a nuestra realidad profesional y acordar, si se considera necesario, negociar un convenio propio.

Se han establecido contactos con los agentes implicados en una posible futura negociación: sindicatos, empresas del sector.

¿Quieres que te informemos de las novedades?

    Suscríbete a nuestra newsletter