Presentación Informe FESABID en el Senado

FESABID | 21 MARZO 2022

El próximo 7 de abril, a las 12 horas, se celebrará en el Senado el acto de presentación del Informe FESABID “Universalizar los servicios bibliotecarios públicos en España”, en el que su autor, Óscar Arroyo Ortega, realiza un importante ejercicio de revisión del marco legal que regula y define los servicios bibliotecarios en España.

Estará presidido por la Vicepresidenta primera del Senado, y contará con la participación de representantes de la Comisión de Cultura del Senado, Gobierno de Canarias, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Presidenta de FESABID y Óscar Arroyo, autor del Informe.

El objetivo de este acto es, no solo la presentación del Estudio, sino también, abrir la participación activa a todos los asistentes y generar una reflexión y diálogo conjunto sobre el marco y los mecanismos para la generación de las políticas bibliotecarias.

Desarrollo:

12:00 – 12:15h. Bienvenida, saludos.

      • Dña. Cristina Narbona, Vicepresidenta primera del Senado
      • Dña. Josefa Fuentes, Directora de Documentación del Senado
      • Dña. Alicia Sellés, Presidenta de FESABID

12:15- 12:45. Presentación del estudio

      • D. Oscar Arroyo, Autor del Estudio

12:45- 13:15 Intervenciones

      • Desarrollo de la ley de Bibliotecas y Lectura de Canarias D. Antonio Morales Comalat, Director de la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria. Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias
      • Propuesta de modificación de la Ley de Bases Régimen Local. Dña. Juana Escudero, Subdirectora de Educación, Cultura, Patrimonio, Deportes y Ocio. Dirección General de Igualdad y Política Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
      • D. Manuel Escarda, Presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del Senado

13:15- 14:00 h. Coloquio entre asistentes

Resumen de la Jornada:

Las políticas bibliotecarias en el Senado

Más información de este evento en nuestras redes (Twitter y Facebook) con el hashtag #BibliotecasenelSenado