Caucus Hispanohablante de la IFLA 2022

FESABID | 1 AGOSTO 2022

Desde 1998, incluido en el programa de actividades del Congreso Internacional de Bibliotecas e Información (WLIC, World Library and Information Congress), se celebra el Caucus Hispanohablante, que permite a profesionales de habla hispana el intercambio de experiencias e iniciativas, así como para debatir sobre temas de interés para nuestra profesión.

A la reunión del Caucus hispánico 2022, celebrado el día 26 de julio en Dublín, asistieron más de 25 personas con residencias en España, países de Latinoamérica, Estados Unidos y resto de Europa. Fue una reunión muy esperanzadora y motivadora con muchas caras nuevas para el trabajo en el ámbito internacional.

La reunión se centró, sobre todo, en la necesidad de identificar, tras la nueva estructura de la IFLA, la presencia de profesionales hispanohablantes, tanto en los comités profesionales como en las divisiones de la IFLA, e intentar aumentar nuestra participación y representación en la Federación internacional.

​Esta reunión fue el punto de partida de algunas actividades que se impulsarán desde la Oficina Regional de IFLA en Latinoamérica y FESABID:

    • dar a conocer las oportunidades y formas de ser más activos en IFLA
    • la necesidad de que se refuercen las estructuras bibliotecarias
    • y, facilitar y animar a que se celebren más actividades de los comités en las zonas de habla hispana

Puedes consultar las actas de las reuniones anteriores.