Grupos de trabajo

En esta categoría englobamos varias actividades que aunque propiamente no todas son un grupo de trabajo, cumplen una función dinamizadora de una actividad concreta promovida por FESABID con la participación de las asociaciones miembro. Los grupos de trabajo se rigen por el Reglamento de Grupos de Trabajo.

  • Grupo BPI: Bibliotecas y Propiedad Intelectual
    Este grupo de trabajo nació en el seno del Col·legi de Bibliotecaris y Documentalistes de Catalunya en 1996 y más tarde pasó a ser el grupo de trabajo de la Federación cuyos objetivos son estudiar y elaborar informes técnicos sobre temas relacionados con las bibliotecas y los derechos de autor. El Grupo BPI está abierto a todos aquellos profesionales dispuestos a participar en sus objetivos y ámbito de trabajo.
  • Grupo de trabajo Identidad y posicionamiento profesional
    Este grupo de trabajo tiene como objetivo el análisis y estudio de los aspectos relacionados con nuestro perfil profesional en el contexto actual; conocer no sólo los nuevos (y los viejos) perfiles, también su relación e integración con el resto de profesiones, su capacidad de transferencia, de liderazgo, en resumen, su visibilidad e influencia en la sociedad actual.