Conclusiones de las jornadas

20/22 Mayo 2009 Interinformacion

XI Jornadas Españolas de Documentación

Estimados amigos,

Hace ya unos días que celebramos las XI Jornadas Españolas de Documentación - Interinformación (Zaragoza, 20-22 de mayo). Desde Fesabid estamos muy contentos de su desarrollo y de la buena acogida que han tenido entre todos vosotros.

Tenemos claro que han sido un punto de encuentro, de contacto, de intercambio y de intercomunicación entre todos los profesionales que han acudido a ellas así como para los que las han seguido a distancia a través de las herramientas de web social que pusimos en marcha. Precisamente de eso trata la interinformación (era el lema de las jornadas), ¿verdad? :-)

Queremos destacar los siguientes puntos:

  • 832 participantes entre inscritos, ponentes y organización.
  • 45 actividades divididas entre ponencias, paneles de expertos, foros sectoriales, talleres, seminarios de análisis, comunicaciones, experiencias, etc.
  • Programa social que ha constado de distintas visitas en Zaragoza y otros espacios de encuentro y diversión como la cena del congreso (¡y el baile posterior!)
  • No hay duda de que han sido unas jornadas altamente participativas, como lo demuestra el alto número de ponentes (más de 200) o el dinamismo que mostraron en todo momento este blog, el espacio de Twitter o el perfil de Fesabid en Facebook. Aprovechamos para agradecer a todos vuestra colaboración.

    Y como no queremos que las posibilidades de participación terminen aquí, nos gustaría que entre todos empecemos ya a construir el nuevo reto: las próximas jornadas (Málaga, 2011). Para ello hemos puesto en marcha una wiki donde esperamos contar con vuestra colaboración y sugerencias de mejora respecto a las recién celebradas, temas de interés, etc.

    Por otro lado, y pese a que han terminado las jornadas, nosotros seguimos trabajando en ellas. Estos días hemos recopilado un listado de enlaces a noticias y artículos donde se ha hablado de Interinformación (agradeceremos que en los comentarios añadáis los que no hayamos identificado) y hemos subido las fotos del congreso a nuestra cuenta de Flickr, donde además podréis encontrar las fotos enviadas por los asistentes, etiquetadas con el descriptor ‘fesabid09‘. Igualmente, podréis ver diferentes resúmenes en Youtube.

    En esta edición las conclusiones han quedado abiertas, ya que más que determinar de forma cerrada los temas tratados, se pretendió ofrecer miradas, recoger inquietudes y valorar tendencias.

    ¡Hasta pronto!

    Los comentarios están cerrados.

    Gemelos Fesabid
    • Grupo Fesabid en Facebook
    • Wiki 2011
    • Tu perfil en Fesabid 2009

    Web desarrollada por MASmedios.com