Thinkepi en Fesabid

20/22 Mayo 2009 Interinformacion

XI Jornadas Españolas de Documentación

Con cuatro años recién cumplidos, Thinkepi se ha convertido en una iniciativa vertebradora de nuevo conocimiento relacionado con la creación, uso y gestión de información. Sus responsables van a aprovechar Fesabid’09 para presentar la comunicación El Grupo ThinkEPI: un think tank en información y documentación.

El objetivo del grupo, según Javier Guallar (coordinador), es contribuir a dinamizar la profesión, llamar la atención sobre temas actuales y futuros seleccionados por especialistas de diferentes áreas y sectores, así como fomentar la existencia de diálogos abiertos y participativos. Los aspectos clave de esta intención de incidir en la profesión serían por tanto prospectiva y debate. Guallar también afirma que los miembros del grupo se obligan a encontrar horas en el ajetreado camino diario para analizar temas diversos de interés para la profesión y escribir notas sobre ello. Esto ha provocado que otras personas, motivadas por los temas planteados, se hayan animado a seguir reflexionando y escribiendo esas ideas para compartirlas con la comunidad.

Para el futuro, los responsables del proyecto se plantean evolucionar más como think tank, trabajando como grupo y elaborar análisis conjuntos sobre asuntos complejos puntuales. Guallar está convencido de que la amplitud, calidad y diversidad del grupo les permite afrontar los temas profesionales con conocimiento y rigor.

  • Deja una respuesta:

Gemelos Fesabid
  • Grupo Fesabid en Facebook
  • Wiki 2011
  • Tu perfil en Fesabid 2009

Web desarrollada por MASmedios.com