Visita a la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Programa Toledo 2013

Dentro del programa de visitas culturales del viernes se encuentra la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Biblioteca de Castilla-La Mancha

La visita será guiada por Juan Sánchez, director de la biblioteca. Incluirá un recorrido por sus distintas salas e instalaciones, con especial parada en la Sala Borbón-Lorenzana (con las librerías originales del siglo XIX del cardenal Borbón), la Sala Castilla-La Mancha (con las estanterías del siglo XVIII del cardenal Lorenzana que formaban parte de la Biblioteca Arzobispal) y la impresionante Sala General de Lectura, diseñada por el arquitecto José María Perez (Peridis).

QuinAdemás, los visitantes se encontrarán con Quin (viene de la palabra Quince), el personaje creado para conmemorar el XV aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, que es el valedor y defensor de la Biblioteca. Estará esperando a los visitantes y les contará su emocionante historia.

Para asistir a esta visita hay que reservar plaza escribiendo a fesabid2013@pacifico-meetings.com o dirigiéndose a la Secretaría Técnica durante las Jornadas.  

Para los asistentes tuiteros, recordad que la etiqueta particular de esta actividad será #fs33 (más información sobre el uso de Twitter durante las Jornadas).