Toledo en ebullición: aprovecha el fin de semana de Fesabid 2013

Programa Toledo 2013

Una de las novedades de las Jornadas de este año es que se celebran en viernes y sábado. Esa es una magnífica oportunidad y esperamos que los congresistas podáis aprovechar para pasar todo el fin de semana en Toledo, así que hemos preparado actividades incluso hasta el domingo. 

El viernes tendremos un cóctel en el patio Carlos V del Alcázar de Toledo y contaremos con la actuación de Ana Alcaide. Escuchad que bien suena:

Para la noche del sábado estamos trabajando para conseguir buenas condiciones para unas actividades muy especiales: visita a la fábrica de cerveza Domus, cena con especialidades locales y una ruta nocturna por la historia más escabrosa de la ciudad con Rutas de Toledo. Os mantendremos informados en cuanto lo tengamos todo confirmado.

Y el domingo hemos programado una visita al Sitio Histórico de Melque que merece mucho la pena. 

Además, tendremos la suerte de que el fin de semana del congreso coincide con la semana anterior a la celebración del Corpus Christi. Mirad este extracto de la Wikipedia:

Unos días antes de la fiesta empiezan las preparaciones tanto en las calles del recorrido como en la propia catedral. Las calles se cubren con los antiguos toldos que proceden de los gremios de tejedores y sederos. Las calzadas se salpican de plantas olorosas (cantueso, romero, tomillo). Los propietarios de las casas de todas estas calles adornan sus balcones con reposteros, banderas y otros ornamentos apropiados. La catedral también se ve engalanada con los cuarenta y ocho tapices flamencos del siglo XVII que se colocan en sus muros durante estos días especiales. Incluso son adornadas algunas calles contiguas a las del paso de la procesión, así como los patios de las casas particulares.

Así que Toledo estará en plena ebullición. ¡Una magnífica oportunidad para vivirla!

Podéis consultar todos los detalles de estas y el resto de propuestas culturales en la página correspondiente: Actividades culturales y sociales en FESABID 2013.

Melque