Adjudicación concurso público para gestión de biblioteca

Desde principios de año Bibliodoc Servicios Documentales realiza un servicio de apoyo a los trabajos que se realizan en los Servicios de la Biblioteca del Centro de Humanidades y Ciencias Sociales del CSIC.

El trabajo a desempeñar tiene como finalidad garantizar un buen servicio a los usuarios en todas las salas y servicios al público, un conjunto de tareas orientadas a dos objetivos fundamentales: atender las peticiones de los usuarios en el menor tiempo posible y una correcta gestión de depósitos.

Se pueden concretar en los siguientes puntos:

- Atender, orientar y asesorar a los usuarios en todos los aspectos relacionados con el uso de las colecciones bibliográficas y documentales y los servicios que la biblioteca pone a su disposición, así como gestión de consultas y sugerencias.

- Dar a conocer y velar por el cumplimiento de las normas vigentes que regulan la consulta de todos los fondos documentales sea cual sea su soporte y el adecuado uso de las instalaciones.

- Atender el servicio de petición de libros de la biblioteca: en la sala de lectura, en el mostrador de préstamo, en los departamentos de proceso y su colocación en los depósitos.

- Vigilar la buena ordenación, disposición y salubridad de los fondos bibliográficos en los depósitos y la ordenación en las zonas de libre acceso.

- Realizar los trabajos del servicio de préstamo: emisión del carné de usuario, préstamo, devolución y reservas de los documentos.

- Cuidar el buen estado y calidad física de los fondos, proponiendo la conservación o sustitución de los mismos.

- Realizar otros trabajos que puntualmente sean requeridos: traslados de fondos, confección de inventarios, etc.

www.bibliodoc.com