LIBNOVA, S.L

LIBNOVA, S.L
Correo electrónico: 
contacto@libnova.es
Dirección postal: 

Paseo de la Castellana, 153- 28046 Madrid

Teléfono: 
91 449 08 94
Fax: 
91 141 21 21
Teléfono del contacto: 
91 449 08 94
Persona de contacto: 
Dpto. Atención al cliente

 

Libnova ha sido la primera compañía española y una de las primeras del mundo en disponer de productos y sistemas en el campo de la preservación digital.

La preservación digital es la técnica que permite que grandes cantidades de información estén disponibles tras periodos de tiempo muy grandes o incluso, indefinidos.

Disponen de varios sistemas que permiten aplicar un sistema de preservación OAIS (libsafe, Open Preservation Engine y mOAIS), tanto para masters procedentes de procesos de digitalización como de documentos nacidos electrónicos o de Administración Electrónica, cubriendo, con una sola herramienta, todas las necesidades de preservación de las organizaciones. 

También disponen de hardware de almacenamiento orientado a la preservación digital (libdata) que plantea una solución ideal en coste e inversión para necesidades de almacenamiento superiores a los 250Tb.

El enfoque de libnova en cuanto a la preservación digital se extiende también a la digitalización, formando parte de algunos de los proyectos más grandes de digitalización y tratamiento de metadatos realizados en España e Iberoamércia y presentando al fabricante de escáners líder del mercado I2S (CopiBook, DigiBook, etc) en España y el Caribe.

Más sobre preservación digital: www.preservaciondigital.es (en español) o www.digitalpreservationsoftware.com (en inglés) o bien en la web de libnova www.libnova.com

Comunidad Autónoma: 
Provincia: