Presentación Jornadas 2013

Fesabid 2013: creando valor/es

Los días 24 y 25 de mayo de 2013 los profesionales de la documentación y la información nos reuniremos en Toledo para celebrar las XIII Jornadas Españolas de Documentación, FESABID 2013. Las Jornadas Fesabid se han ido convirtiendo en el foro más participativo del sector. En la edición anterior más de 100 ponentes participaron en ellas y, de este modo, Fesabid da voz a los profesionales que están trabajando e investigando para mejorar los resultados e incrementar el valor de nuestros servicios y centros.

El valor de la información y la documentación, y de las organizaciones que la gestionan (bibliotecas, archivos, museos y centros de documentación) pero también los valores de los profesionales que trabajan en ellos, son los conceptos que se esconden tras el lema de las Jornadas "creando valor'es".

Fesabid ha querido contribuir en el reconocimiento de este valor y, siguiendo la línea de investigación y difusión, que se inició en la pasada de edición con el estudio "Prospectiva de una profesión en constante evolución" (accesible en la web de Fesabid), la Federación ha encargado un estudio que analice el valor económico y social de los centros de información y que se presentará en las Jornadas.

Aunque FESABID 2013 se mantiene como unas jornadas participativas, en esta ocasión se pretende concentrar las actividades en un mayor número de sesiones plenarias y buscar, asimismo, más ocasiones para el encuentro entre todos los asistentes ya sea en entornos formales como informales.
Para acompañar los encuentros informales nada mejor que dejarnos seducir por la rica y variada gastronomía castellano-manchega y por el impresionante patrimonio histórico y artístico que alberga la ciudad de Toledo.

La feria Documat será el eje de unión entre las empresas, servicios y productos y las instituciones que los precisan. Somos conscientes de la importancia de ofrecer estos puntos de contacto y de buscar los formatos más satisfactorios para generar acuerdos entre proveedor y cliente.

En esta ocasión el formato de las Jornadas varía sensiblemente. El programa oficial se reduce a dos días y se sitúa entre el final de la semana laboral y el inicio del fin de semana para facilitar la participación y reducir el coste de la asistencia a Fesabid 2013. Asimismo las Jornadas se ubicarán en la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus Tecnológico Fábrica de Armas, un interesante complejo de patrimonio industrial rehabilitado que jugó un papel relevante en la historia y economía de Toledo como esperamos que las XIII Jornadas Españolas de Documentación lo jueguen para la realidad actual de la profesión.

Porque destacar el valor de la información y los valores de la profesión será la misión de FESABID 2013.