Miércoles 25/05/2011, 18-20h. Sala 3
Objetivos:
- Generar un espacio de reflexión y participación para los profesionales de la documentación musical, es decir, aquellos que desarrollan su labor en Bibliotecas con colecciones musicales, Centros de investigación musical, Departamentos universitarios, Mediatecas, Fonotecas, etc.
- Conformar el intercambio de experiencias profesional sobre el tema tratado.
- Establecer un marco comparativo entre la situación profesional en España y la de otros países representados en la mesa, como Francia o Italia.
- Facilitar el intercambio de conocimientos entre los asistentes.
- Divulgar los resultados de la mesa redonda mediante su publicación (digital o en soporte de papel)
Organiza:
AEDOM
Modera:
José Luis Maire (Vicepresidente de AEDOM – Biblioteca Fundación Juan March)
Participan:
-
Pio Pellizari
IASA y Swiss National Sound Archives: archivos sonoros y fonotecas. -
Federica Riva
Presidente de la rama en Italia de la IAML (International Association of Music Libraries): situación profesional de la documentación musical en Italia y en el ámbito europeo. -
Reynaldo Fernández Manzano
Director del Centro de Documentación Musical de Andalucía (CDMA): representante de la AEDOM (Asociación Española de Documentación Musical) y del ámbito de las Bibliotecas públicas. -
Por confirmar
Un docente universitario en Biblioteconomía y Documentación (especialización en materiales especiales)
Programa:
Mesa redonda:
- Perfiles profesionales y criterios formativos para profesionales de la documentación musical.
- Situación de la documentación musical en el ámbito de los estudios de grado universitarios: Biblioteconomía y documentación, Ciencias de la música, etc.
- ¿Es necesaria una oferta de Masters universitarios relacionados con la documentación musical en España?
- El ámbito laboral: salida profesional de documentalistas y musicólogos.
- El punto de vista de los alumnos: necesidades formativas, conocimientos de la profesión y del ámbito de la documentación musical por parte del alumnado universitario o de conservatorio.
- La documentación musical en los conservatorios.
- El mundo empresarial y la documentación musical: formación y situación laboral.
- Herramientas para la formación: ediciones, traducciones de normativas internacionales, etc.
- El documentalista musical en el ámbito de la biblioteca web 2: adaptación, formación continua, etc.
Más información:
Materiales de la actividad
Federica Riva
Presentazione riva malaga 25 maggio 2011
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