Agregación de contenidos en Europeana

Miércoles 25 de mayo, de 18:30 a 20:00 h. Sala 1

Programa:

  • Xavier Agenjo Bullón, Estado de la cuestión de Europeana en mayo de 2011 como de las estructuras de información y lo requisitos funcionales.
  • Andrés Viedma Peláez, Transformaciones y mapeos de las estructuras de información de las bibliotecas y colecciones digitales y virtuales existentes en España y que es necesario llevar a cabo para contribuir a Europeana.
  • Francisca Hernández Carrascal, Modificaciones que sería interesante incorporar a los actuales sistemas de gestión bibliográfica para convertirse en proveedores de datos de Europeana y cambios en los hábitos de trabajo y en las herramientas para crear registros y objetos digitales recolectables por Europeana.

Organiza:

DIGIBIS y Fundación Ignacio Larramendi

Objetivo:

La agregación de nuevos contenidos a Europeana es un punto central de las actividades de archiveros, bibliotecarios y museólogos durante los próximos años, debido, entre otras razones, al hecho de que se ha incluido en la Agenda Digital Europea como Acción clave número 15. Este taller pretende contribuir, del modo más práctico posible, a esta iniciativa.  

 

Más información:

Twitter

Materiales de la actividad