3-Espicha típica asturiana

UNA VELADA MÁGICA EN EL MUSÉU DEL PUEBLU D’ASTURIES CON FESABID’15

¿Sabes lo qué es una espicha? ¿Te gustaría vivir esta experiencia 100% asturiana con tus colegas? ¿Y si además te invitamos a que lo descubras en este idílico lugar?

1-PUEBLOASTUR

Fesabid ’15 viene cargado de sorpresas. El viernes 29 de mayo vamos a disfrutar juntos una noche muy especial en un maravilloso espacio. El Muséu del Pueblu d’Asturies / Museo del Pueblo de Asturias nos abre sus puertas para degustar la famosa “espicha” asturiana, la tradición más mítica de la región. Espicha es sinónimo de Asturias. No hay nada más asturiano que esta festividad en la que se alude al hecho de ‘abrir la espita’ de los toneles cuando la sidra del año está lista para beber. La sidra se acompaña con los productos gastronómicos sencillos y sabrosos propios de la Asturias más tradicional, en la que no pueden faltar los chorizos de casa, el lacón cocido, la tortilla, la empanada, los huevos cocidos, la cecina, los quesos asturianos, y un largo etcétera…

©KikeLlamas2004   cliente: Sociedad Regional de Turismo

Y es que en esta acogedora región, probar la sidra se convierte en una fiesta; una fiesta en la que se se habla, se come, se bebe y se disfruta. Es decir, se comparte alegría y diversión. El plan perfecto para desconectar y disfrutar del ocio y de la ciudad de Gijón. Después de dos días de Jornadas trabajando, en los que compartiremos experiencias y conocimientos, vamos a tener un tiempo para participar en esta animada actividad.

Aprenderemos a escanciar la sidra, un acto que combina técnica, ritual, ciencia y espectáculo. Tendremos música y baile, charla y alegría, naturaleza y gastronomía; y muchas sorpresas más que ya os desvelaremos.

5-es_20071227_1_5026689_captured

El Muséu del Pueblu d’Asturies/ Museo del Pueblo de Asturias se ubica en la misma ciudad de Gijón en un espacio de 35.000 m2 en el que la naturaleza se expone en estado puro. Se creó en 1968 con el objetivo de conservar la memoria del pueblo asturiano. está compuesto de tres edificios que abarcan el espacio temporal que va desde la Edad Media hasta casi hoy en día. Una auténtica joya que cuenta con una colección etnográfica de unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencia de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.).

Todo un lujo de espacio dispuesto a abrirnos las puertas a la Asturias más auténtica. En Fesabid’15 podrás vivir de cerca toda esta colección, a la vez que disfrutas de una velada única.

Y unos consejos…

Disfruta del entorno: Adéntrate en la naturaleza a la luz de la luna y déjate llevar.

Aprende con el espacio: El Muséu del Pueblu d’Asturies es una joya que conserva la autenticidad más asturiana.

En la espicha, lo suyo es estar de pie, para hablar distendidamente con todo el mundo, cambiando de interlocutores cuando nos plazca.

La duración: hasta que el cuerpo aguante. Lo importante es comer, beber y compartir con tus colegas alegría y buen humor.

Bienvenidos a Fesabid’15

4-PUEBLO