Susan

SUSAN REILLY, DIRECTORA DE LIBER, PRESENTARÁ LA PONENCIA “¿QUÉ SIGNIFICA CIENCIA ABIERTA?” #fesabid15

Susan Reilly, la directora ejecutiva de LIBER, la Asociación Europea de Bibliotecas de Investigación, presentará la ponencia What does Open Science mean? A stakeholder perspective (¿Qué significa Ciencia Abierta? La visión de uno de los agentes).

Será el jueves 28 de mayo a las 15 horas dentro de las XIV Jornadas Españolas de Documentación. Esta ponencia abrirá el Eje de Investigación Abierta.

La ponencia de Susan Reilly examinará el impacto que tendrá la Ciencia Abierta sobre los procesos de investigación. Analizará, desde la perspectiva de la biblioteca, cómo en el camino hacia una ciencia más abierta, se requerirán cambios culturales y políticos que facilitarán, a largo plazo, la explotación de textos y datos, mejorando la transparencia de los resultados de investigación.

Susan Reilly, ha liderado las actividades de promoción de LIBER en el área de TDM (minería de textos y datos), acceso abierto y derechos de autor. Ha trabajado también en diversos proyectos Europeos relacionados con acceso abierto, e-ciencia y bibliotecas digitales. Tiene un máster en Gestión de lnformación de la Universidad de Sheffield, y varios años de experiencia en gestión de bibliotecas.

La minería de textos y datos, formará parte del núcleo de servicios que ofrecen las bibliotecas de investigación. La misión de las bibliotecas es garantizar el acceso a la información y apoyar la generación del conocimiento. En la era digital esto significa asegurar que los contenidos digitales estén disponibles de manera que los investigadores puedan leerlos y explotarlos utilizando herramientas y prácticas existentes e innovadoras.

En #fesabid15 conoceremos cómo pueden trabajar las bibliotecas con otros agentes interesados para que la Ciencia Abierta se convierta en el modus operandi de facto para los investigadores.

 

Comments:1

Comments are closed. You can not add new comments.