Nedap copia

NEDAP Y LAS VENTAJAS DEL RFID EN BIBLIOTECAS Y CENTROS DE INFORMACIÓN – #FESABID15

Nos complace presentar las empresas que han confiado en #fesabid15 y serán patrocinadoras preferentes en las XIV Jornadas Españolas de Documentación, que como ya sabes, tendrán lugar en Gijón (Asturias) los días 28, 29 y 30 de mayo.

Hoy os acercamos a NEDAP Iberia. Y recordad que los podéis visitar en su stand en la feria DOCUMAT durante las Jornadas.

Nedap, aporta soluciones RFID para bibliotecas. RFID significa identificación por radiofrecuencia. Es un dispositivo, que tiene la misma finalidad que un lector de código de barras o una banda magnética, pero en este caso no hay necesidad de contacto físico. En #fesabid15 nos mostrarán las múltiples ventajas que aporta este sistema en bibliotecas y centros de información que van, desde la reducción de las colas, la mejora de las condiciones de trabajo de los bibliotecarios, mejora de calidad del servicio, aumento de la circulación y del rendimiento y reducción de falsas alarmas ante posibles hurtos.

En resumen, en NEDAP apuestan por bibliotecas inteligentes y por mejorar la eficacia de las mismas y de quienes las gestionan. Las etiquetas RFID permiten facilitar los trabajos de catalogación que se hacen más intuitivos y eficaces. También ayuda al auto préstamo, para que cada persona pueda prestar y/o devolver los libros de forma autónoma.

NEDAP también dispone de una unidad portátil que facilita el inventario rápido del fondo bibliotecario y la localización de libros extraviados o deslocalizados, ahorrando tiempo y mejorando el control de la biblioteca.

Queremos agradecerles su confianza en este foro que ya se ha consolidado como el punto de encuentro nacional más importante para profesionales de la información.

¡Bienvenidos a la cultura abierta. Al conocimiento compartido! ¡Bienvenidos a #fesabid15!