Workshop Global Vision Europa

Los días 5 y 6 de julio se celebrará en Madrid, en el Casón del Buen Retiro, el Workshop Global Vision Europa.

fesabid

 

IFLA está organizando, con apoyos locales, una serie de talleres regionales que forman parte de un proyecto de mayor alcance implementado por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA): #iflaGlobalVision

 

La discusión de la Visión Global de la IFLA reúne a miles de representantes del sector bibliotecario a nivel mundial para analizar de qué manera puede un sector bibliotecario conectado abordar los desafíos del futuro.

 

El de Madrid será un taller interactivo que reunirá, bajo la invitación de IFLA, a representantes de diferentes tipos de bibliotecas en Europa. Las conclusiones del taller serán incluidas en un informe que será enviado posteriormente a la IFLA.

 

Asimismo, en agosto se lanzará una plataforma de votación en el sitio web de la discusión de la Visión Global de la IFLA con el propósito de establecer una prioridad en las acciones que puede tomar un sector bibliotecario unido y conectado.

 

Posteriormente, la IFLA recopilará y analizará los resultados y las conclusiones de esta iniciativa. Este material único será un punto de partida para la elaboración de un completo Informe sobre la Visión Global de la IFLA que será publicado a comienzos de 2018. Sobre la base de este informe, el sector bibliotecario desarrollará planes de trabajo concretos sobre cómo llevar a la práctica nuestra visión colectiva del futuro.

Creemos firmemente que solo un sector bibliotecario unido y conectado podrá materializar uno de los verdaderos potenciales de las bibliotecas: crear sociedades alfabetizadas, informadas y participativas.

Juntos creamos el futuro. ¡Únete!

 

Puedes encontrar más información en: https://globalvision.ifla.org/about/

 

Noticia en la página de IFLA [eng]: https://www.ifla.org/node/11405