III Encuentro Bibliotecas y Municipio

III Encuentro Bibliotecas y Municipio
Los servicios bibliotecarios en zonas rurales
Madrid, 18 de junio de 2009. Auditorio del Ministerio de Cultura

Imagen EncuentroLa Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, organiza este Encuentro que se celebra cada dos años con el fin de afianzar la colaboración entre la administración local y el servicio de biblioteca pública.

El III Encuentro, que se celebrará el 18 de junio en el Auditorio del Ministerio de Cultura, tendrá como hilo conductor el papel de la biblioteca en el desarrollo rural sostenible y pretende crear un foro de reflexión sobre la función de la biblioteca pública municipal en el entorno rural.

Reunirá a profesionales destacados de bibliotecas de zonas rurales y a sus responsables políticos, que presentarán diferentes experiencias de buenas prácticas de este tipo de bibliotecas y su contribución al desarrollo rural sostenible.

El I Encuentro Bibliotecas y Municipio se celebró en 2005, en Peñaranda de Bracamonte, bajo el lema La Administración Local y las Bibliotecas en la Democracia . El II Encuentro Bibliotecas y Municipio se desarrolló en Madrid en 2007, con el título Construyendo un servicio público de calidad y accesible: la biblioteca pública. Las actas de ambos encuentros se pueden encontrar en la web del Ministerio de Cultura, sección Encuentros y Jornadas, coleccion Encuentro bibliotecas y municipio.

Tags noticias federación: