IFLA sustituye Brisbane por Gotemburgo para el WLIC 2010

El Consejo de Gobierno de IFLA ha decidido susituir la sede del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información (WLIC) de 2010. Aunque Brisbane (Australia) fue la sede elegida en 2007, ahora se ha sustituido por Gotemburgo (Suecia). La presidenta de IFLA y la presidenta electa han difundido un comunicado que se traduce a continuación.

En 2007 la IFLA anunció Brisbane, Australia como sede para el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información (WLIC) de IFLA en 2010. Es nuestro gran pesar anunciar que no se celebrará el IFLA WLIC 2010 en Brisbane. Dada la incertidumbre en torno a la crisis económica mundial, combinada con muy pocas posibilidades para el apoyo económico de los gobiernos locales, el Consejo de Gobierno ha acordado que no puede correr el riesgo de una potencial pérdida económica para IFLA. Es una gran decepción para los miembros del Consejo de Gobierno, los miembros del Comité Nacional, nuestros colegas de Australia, y estamos seguras de que todos ustedes quienes esperaban el WLIC 2010 en Brisbane. Anunciaremos por separado la nueva ubicación para el 2010 la IFLA WLIC.

El Consejo de Gobierno de IFLA agradece mucho el duro trabajo de nuestros colegas del Comité Nacional de Australia en sus esfuerzos para garantizar el apoyo financiero del gobierno y la industria local. En el momento de la selección de Brisbane el comité asesor advirtió al Consejo de Gobierno de que tendría muy pocas oportunidades de este apoyo financiero. El Consejo de Gobierno se mostró optimista de que esta situación iba a cambiar y que el apoyo sería suficiente para hacer el WLIC económicamente viable.

IFLA requiere una contribución importante al WLIC por parte del gobierno y las empresas locales para ofrecer a sus miembros y delegados, expositores y patrocinadores los servicios y la calidad que se espera en nuestro congreso. Esta contribución, en fondos y en especie, nos ayuda en aspectos como el apoyo audiovisual, la interpretación simultánea, IFLA Express en nuestros siete idiomas, la velada cultural y los servicios para nuestros expositores.

Los miembros del Consejo de Gobierno agradecen al Comité Nacional de Brisbane por alertar de la limitada repercusión de la financiación local y la posible reducción del número de delegados, debido a la crisis económica mundial y las restricciones en los presupuestos de viaje.

Claudia Lux
Presidenta IFLA 2007 – 2009
Ellen Tise
Presidenta electa IFLA 2007 – 2009
Presidenta IFLA 2009 - 2011

Tags noticias federación: