Fesabid en la 6ª Conferencia Internacional Políticas Bibliotecarias

Fesabid fue invitada a la 6ª Conferencia Internacional. Políticas bibliotecarias: De lo local a lo nacional, que se celebró en Atenas (Grecia), los días 11 y 12 de junio de 2009. La conferencia fue organizada por el Comité para el Apoyo a Bibliotecas (C.L.S.) de Grecia, creado en 2003 y que está formado por las bibliotecas del Instituto Cervantes de Atenas, Instituto Goethe de Atenas, Instituto Goethe de Salónica, Instituto Francés de Atenas, Instituto Italiano de Cultura de Atenas, I.R.C. de la Embajada de Estados Unidos de Atenas, el Instituto Holandés de Atenas, el Ministerio de Educación y Asuntos Religiosos de Grecia, la Asociación de Bibliotecarios Griegos (E.E.B.E.P.), la Biblioteca Nacional de Grecia, el Centro de Documentación Nacional (E.K.T.), el Centro Nacional del Libro (E.KE.BI.), la Representación en Grecia de la Comisión Europea. Anualmente, este comité convoca su conferencia internacional en la que diferentes expertos internacionales presentan ponencias y participan en debates acerca del tema elegido. En la convocatoria de 2009 el tema elegido fueron las políticas bibliotecarias y los profesionales internacionales que intervinieron fueron Geneviève Dalbin (Francia), Keith Michael Fields (Estados Unidos), Marian Koren (Países Bajos), Claudia Lux (Alemania), Aldo Pirola (Italia), José Antonio Merlo Vega (España) y Barbro Wigell-Ryynänen (Finlandia). Los profesionales nacionales fueron Evgenia Kefallineou, Christina Kyriakopoulou y Fillipos Tsimpoglou.

El secretario de FESABID presentó la ponencia Políticas bibliotecarias y profesionales de la información en España, así como el taller Las asociaciones de bibliotecarios como lobby: estrategias profesionales para la participación en las políticas institucionales. En ambas presentaciones, se ofreció un panorama de las políticas bibliotecarias en España, así como el modelo de organización federada de los profesionales bibliotecarios españoles. El encuentro sirvió además para tomar contacto con representantes de la asociación griega de bibliotecarios y para ampliar relaciones que FESABID mantiene con representantes en IFLA y en EBLIDA.

FESABID agradece la invitación al Instituto Cervantes de Atenas, especialmente a su personal de bibliotecas, a quienes además queremos dar la enhorabuena por la excelente labor que están llevando a cabo en Grecia, tanto en la promoción del español, como en el apoyo a las bibliotecas griegas.

Tags noticias federación: