FESABID 2017 (#JEID17): 400 profesionales liderando la transformación digital

 

Esta semana los profesionales de la información y la documentación estamos en Pamplona. 

 

 

•    Cuatrocientos profesionales de bibliotecas, de centros de documentación y de archivos, pero también profesionales de empresas proveedoras de servicios y de empresas de gestión y tratamiento de la información, de medios de comunicación, diseñadores de sistemas de información y desarrolladores tecnológicos participarán en estas jornadas que llevan como lema «Sinergias entre profesionales para la transformación digital». 

•    Las oportunidades de relación entre el sector público y el sector privado; el papel proactivo de archivos y bibliotecas ante el escenario digital, la narrativa transmedia como clave en la comunicación; y la transformación digital para emprender nuevos proyectos y servicios serán los temas tratados en estas jornadas, en las que participan algunos de los profesionales más influyentes del país: Genís Roca (RocaSalvatella), Alfonso Alcántara (Yoriento), Alberto Ruiz de Zárate (Alorza), Mario Tascón (Prodigioso Volcán) o Marc Garriga (Desidedatum), entre otros, participarán en el programa científico. 
•    Ferran Adrià será el plato estrella de las XV Jornadas Españolas de Información y Documentación, que se celebrarán en el Baluarte de Pamplona el 25 y 26 de mayo de 2017. Adrià presentará Sapiens, un método creativo basado en la gestión del conocimiento creado en elBullifoundation. 

La utilización avanzada de las tecnologías de la información y la documentación ha provocado un proceso imparable de transformación digital en la sociedad actual. Se trata de una tarea compleja que va ligada a la digitalización de productos y servicios, y que implica cambios organizativos y creación de nuevos modelos.
FESABID propone un nuevo formato de Jornadas en el que los diferentes profesionales implicados identifiquen, analicen y reflexionen sobre la necesidad de trabajar de forma conjunta para impulsar la transformación digital.

Tags noticias federación: