EBLIDA-IFLA declaración conjunta sobre el ACTA

Ante la inminente votación en el Parlamento Europeo, EBLIDA y la IFLA han emitido un comunicado pidiendo a los diputados el rechazo del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA).

ACTA es una propuesta de acuerdo internacional destinado a la creación de un marco más sólido para la aplicación global de los derechos de propiedad intelectual. Lo dispuesto en el ACTA va más allá de las normas vigentes, consensuadas internacionalmente y recogidas en el Agreement on Trade-Related Aspects of Intellectual Property Rights (TRIPS Agreement).

La IFLA y EBLIDA han seguido de cerca el desarrollo del Acuerdo desde sus inicios en 2007 y el proceso se ha caracterizado por el secretismo que ha rodeado las negociaciones del ACTA y la falta de transparencia en relación a los procedimientos, provisiones y prioridades.

Ambas organizaciones han insistido en la necesidad de una discusión  abierta y justa en la OMPI, el foro de referencia para este debate..
 
El texto completo de la declaración de la IFLA-EBLIDA está disponible en:
Fesabid | C/ Rodríguez San Pedro, 2 - despacho 606. 28015 Madrid | CIF: V78961984 | Tfno: +34 692 642 676 - info@fesabid.org
Powered by Drupal / Implementado por Catorze