Clúster en Acción 2018 - Bibliotecas universitarias y Clúster FESABID: avanzando juntos hacia el dominio de lo digital

El pasado 23 de noviembre FESABID organizó su tercera edición del Clúster en Acción en el Instituto Empresa de Madrid. En esta edición los representantes de las organizaciones miembro del Clúster FESABID se han reunido con directores de bibliotecas universitarias y de las diferentes comunidades de España y del CSIC para, a través de actividades participativas, compartir conocimiento, afrontar retos comunes, fortalecer relaciones e impulsar la transformación digital de las universidades del país.

 

fesabid


En este momento de cambio y transformación hacia lo digital, las bibliotecas universitarias y de investigación pueden y deben dar respuesta a las demandas tecnológicas de estudiantes, investigadores y formadores, cada vez más exigentes, competentes y autónomos, a través de servicios innovadores y recursos digitales complejos.  

 

En esta Jornada se identificaron los aspectos a fortalecer y se idearon nuevas propuestas para los diferentes ámbitos de influencia de la biblioteca universitaria y de investigación para atender las demandas explícitas o emergentes de los usuarios: apoyo a la investigación y a la docencia, difusión de la cultura y el conocimiento, creación, consulta y acceso a los contenidos, servicios al usuario, organización y coordinación con otros agentes y comunicación con los usuarios. 

 

Al final de la jornada se celebró una Mesa de Relación para buscar colaboraciones y sinergias entre las bibliotecas universitarias y de investigación, y las organizaciones del Clúster FESABID.