Celebración del Segundo Taller Nacional de la IFLA Global Vision en Madrid

fesabid

El próximo 13 de julio tendrá lugar en Madrid, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías el Segundo Taller Nacional de la IFLA Global Vision.

La reunión forma parte de una iniciativa de mayor alcance implementada por la  Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA),  la voz global de los profesionales del sector bibliotecario y de información.

El eje del debate de IFLA Global Vision es crear un sector bibliotecario sólido y unido para impulsar el desarrollo de sociedades alfabetizadas, informadas y participativas. En su primer año, Global Vision contó con la participación de más de 31.000 personas de 190 Estados Miembros de la ONU de los siete continentes que participaron en reuniones, talleres y votaciones online. El resultado de estos eventos se recoge en el Resumen del Informe de IFLA Global Vision. Este informe incluye, por primera vez, una descripción global de los diez aspectos más destacados de los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan los bibliotecarios y los profesionales de la información. Sobre esta base IFLA ha puesto en marcha en 2018 la segunda fase de las discusiones de la Vision Global, cuyo objetivo es ver cómo las ideas pueden convertirse en acciones.

FESABID, con la colaboración de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria y el inestimable apoyo de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, celebrará el Segundo Taller Nacional de la IFLA Global Vision.

Contará con la participación la Presidenta de IFLA, Glòria Pérez Salmerón, la Presidenta de FESABID Alicia Sellés, representantes de la Junta Directiva, Asociaciones, Colegios profesionales y Clúster de FESABID, responsables de bibliotecas de distintas Administraciones e instituciones, miembros de la Comisión Permanente del Consejo de Cooperación Bibliotecaria y del Comité Nacional de la IFLA en España, entre otros.

Será una reunión interactiva y colaborativa en la que se trabajarán los resultados de la encuesta nacional, abierta a los profesionales durante el pasado mes de junio, y en la que recogerán ideas para llevar a cabo acciones tendentes a lograr la visión colectiva. El resultado será nuestra contribución al banco de ideas que IFLA está creando con el fin de diseñar su estrategia y desarrollar planes de acción para hacer realidad la Visión.