Bolivia - IV Congreso Nacional de Bibliotecología, Documentación, Archivística y Museología

El Colegio de Profesionales en Ciencias de la Información de Bolivia (CPCIB), ha organizado el Cuarto Congreso Nacional de Bibliotecología, Documentación, Archivística y Museología, "Tendencias de las ciencias de la información en Bolivia" que, con el objetivo de compartir en un marco de reflexión e intercambio de experiencias en la temática referida a analizar las tendencias del pasado, presente y futuro de las ciencias de la información en Bolivia, se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre de 2008 en la ciudad de Potosí. Los ejes temáticos del congreso son los siguientes:

1. Las Unidades de Información en el desarrollo del país: Acceso a la información; Los nuevos desafíos en la gestión del conocimiento en las bibliotecas; El conocimiento como poder; La ética del conocimiento; La propiedad intelectual y los derechos de autor.

2. La información científica y tecnológica: El impacto de las nuevas tecnologías en los conocimientos; El impacto de las NTIc en el desarrollo del país y las unidades de información; Las brechas digitales; La ciencia y la tecnología en el Internet. La conservación del patrimonio digital; La alfabetización digital.

3. Los museos y  la preservación de nuestra cultura: La inclusión social de los museos en nuestra sociedad; La legislación archivística y museística; La democracia y la transparencia en los archivos públicos; Promoción cultural y pedagógica de los museos.

4. Gestión del conocimiento en las unidades de información: Conservación y restauración el patrimonio cultural y documental; Marketing de la información; Gestión y difusión del conocimiento; La inclusión de las unidades de información en la sociedad.

El evento esta abierto a todas las personas bolivianas y extranjeras, trabajadores de la información, bibliotecólogos, documentalistas, archivistas, museólogos, investigadores, docentes, estudiantes y otros actores del área que tengan interés en participar y debatir. Los interesados podrán participar con ponencias individuales o colectivas que deberán ser presentadas hasta el, 15 de octubre de 2008.

Información en: http://www.cpcib.org/congrpts/index.html.

Tags noticias federación: