4º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles

4º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles
La biblioteca móvil, a la medida de la sociedad
León, 23, 24 y 25 de octubre de 2009

4º Congreso ACLEBIM

Como cualquier servicio público, la biblioteca móvil ha de tener a la sociedad como medida a la hora de concebir sus servicios, de fijar sus objetivos, de planificar sus actuaciones, de establecer sus procesos, y de evaluar e interpretar sus resultados.

La crisis económica actual se ha sumado al cúmulo de transformaciones que se vienen sucediendo desde hace pocos años que, si bien no conllevan un carácter negativo como la primera, sí podrían mostrarse como verdaderas amenazas para una visión tradicional de la biblioteca.

La modernización paulatina de los servicios bibliotecarios móviles demuestra claramente su capacidad para convertir estos momentos de transición en verdaderas oportunidades para mejorar ante una sociedad cambiante, con mayores componentes de virtualidad, global y diversa y cada vez más exigente.

Hasta el momento, la biblioteca móvil ha sabido aliar su característica flexibilidad, su cercanía y su servicio personalizado con las nuevas tecnologías para mejorar la calidad y la visibilidad de sus prestaciones.

No obstante, lo que hoy satisface a los ciudadanos mañana puede ser insuficiente; considerando además que en tiempos de dificultad económica la necesidad ciudadana de servicios públicos aumenta, los servicios bibliotecarios en general, y los móviles en particular, no deben conformarse con lo conseguido.

Con este 4º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles se pretende crear el espacio idóneo para, por una lado, mostrar estos logros de adaptación de las bibliotecas móviles en la sociedad actual y, por otro, debatir sobre las nuevas posibilidades de servicio que puedan demandar los ciudadanos.

Fesabid | C/ Rodríguez San Pedro, 2 - despacho 606. 28015 Madrid | CIF: V78961984 | Tfno: +34 692 642 676 - info@fesabid.org
Powered by Drupal / Implementado por Catorze