10 razones para asistir a Fesabid 2009

El día de 20 de mayo, dentro de un mes, comienzan las XI Jornadas Españolas de Documentación - Fesabid 2009, que este año se celebran en Zaragoza, durante los días 20, 21 y 22 de mayo, bajo el lema "interinformación". Nuestro colectivo tiene cada vez más citas profesionales y académicas, pero ¿por qué asistir a Fesabid 2009? Te damos, al menos, diez razones:

1. Colectivo. En las Jornadas Españolas de Documentación se reúnen profesionales de todos los sectores y áreas geográficas, ya que es un congreso donde el colectivo es el protagonista, puesto que son las propias asociaciones profesionales las que lo convocan, a través de su federación.

2. Profesión. En Fesabid 2009 se van a celebrar diferentes foros y seminarios de carácter profesional, en los que se analizarán políticas y tendencias; además, se expondrán experiencias de centros, sistemas y servicios que ayudarán a perfilar el estado de la cuestión de nuestros sectores.

3. Investigación. El programa cumple todos los requisitos de un congreso científico, ya que las comunicaciones han sido rigurosamente arbitradas, con la intención de seleccionar las contribuciones que muestren el desarrollo científico español de nuestros ámbitos de interés.

4. Actualidad. Los contenidos de las diferentes sesiones presentan un alto grado de actualidad, recogiendo los aspectos más innovadores de nuestras áreas profesionales. Ponencias, paneles de expertos, seminarios, foros, talleres o experiencias tratarán del momento profesional actual.

5. Formación. En esta ocasión, las jornadas incluyen una variada oferta de talleres formativos, en los que los asistentes podrán optar por seguir seminarios centrados en temas de interés profesional, que son impartidos por especialistas en los diferentes temas seleccionados.

6. Participación. La gestión participativa ha sido un hecho en la elaboración de los contenidos. Profesionales de todo el país y de los diferentes sectores de trabajo de nuestro colectivo han presentado propuestas para seminarios, foros y talleres. El grueso del programa es del colectivo.

7. Relación. La cooperación es una realidad en todos nuestros campos profesionales. Por ello, es importante establecer relaciones profesionales y personales con colegas de nuestros entornos. Las jornadas son el marco adecuado para ello, por su programa científico, comercial y social.

8. Variedad. Las Jornadas Españolas de Documentación son las únicas que presentan contenidos abiertos a las diferentes facetas bajo las que se ejerce nuestra profesión. Se trata de jornadas donde se conjugan los intereses generales con los particulares, para atender a todos los sectores.

9. Renovación. La edición de 2009 presenta un formato innovador, para que el tiempo se aproveche al máximo. Ponencias, paneles de expertos y seminarios de análisis se organizan desde nuevas ópticas, en un programa en el que se ofrecen también debates sectoriales, talleres o presentaciones.

10. Tradición. Las Jornadas Españolas de Documentación se convocan desde 1984, por lo que ya son parte viva de la historia de nuestro colectivo. Hace 25 años que los profesionales de la información iniciamos esta cita bienal para reunirnos con nuevos y no tan nuevos colegas.

Si ya estás inscrito, nos vemos en Zaragoza. Si todavía no lo estás, te esperamos, tienes toda la información en http://www.fesabid.org/zaragoza2009.

Fesabid | C/ Rodríguez San Pedro, 2 - despacho 606. 28015 Madrid | CIF: V78961984 | Tfno: +34 692 642 676 - info@fesabid.org
Powered by Drupal / Implementado por Catorze