Washington Declaration on Intellectual Property and the Public Interest

Durante el Congreso Mundial sobre Propiedad Intelectual e Interés Público celebrado en la Universidad Americana de Washington (Facultad de Derecho) durante los días 25-27 de agosto de 2011, 180 expertos de 25 países distintos procedentes de todos los continentes redactaron la siguiente: Declaración de Washington sobre Propiedad Intelectual e Interés Público.

En esta declaración cuestiona las consecuencias de las políticas de propiedad intelectual que se están llevando a cabo en los últimos tiempos. Se propone un replanteamiento global con el fin de equilibrar los intereses públicos y privados. El endurecimiento de las leyes de propiedad intelectual afectan a derechos básicos del ser humano, como el derecho a la educación, la sanidad y la cultura. Se promueve, entre otras cosas,  fomentar el dominio público así como el uso de licencias abiertas. Favorecer las políticas que garanticen el acceso público a todas las actividades financiadas por los gobiernos, respetar las limitaciones a los derechos de autor estableciendo unos mínimos a nivel internacional (hace especial mención a los límites  para bibliotecas, archivos y museos).

Promueve fomentar la creatividad cultural y favorecer la transparencia en el desarrollo legislativo, así como apoyar a los países en desarrollo.

Si estás de acuerdo puedes firmar