KOSMOPOLIS 2010 Barcelona

El pasado sábado 23 de octubre se celebró el Kosmopolis en Barcelona, que incluía el  BookCamp, con talleres sobre el libro digital y presentación de modernos dispositivos de lectura, todo suscitó gran interés a lo largo de la jornada. Para finalizar dos conferencias, la primera pronunciada por el sociólogo Zygmunt Baumann, que abordó el tema de la desigualdad social y la segunda por Lawrence Lessig, uno de los creadores de Creative Commons. Las conferencias tuvieron mucha asistencia, tanto en directo como a través de streaming, y no era por menos.

Lessig dió una conferencia brillante sobre las ecologías de la cultura y la interacción entre ellas, proponiendo un equilibrio justo en la relación de dichas ecologías culturales asegurando la protección del autor y también el derecho a la cultura.

Por fin, pudimos gozar de una estupenda conferencia en Barcelona dada por el propio Lessig, a quién no habíamos visto anteriormente en este ciudad. Podéis encontrar un resumen de la jornada en la web de Kosmopolis.

En breve anuncian que habrá los vídeos de las conferencias de Lessig y Bauman.