Estudio OMPI sobre las limitaciones y excepciones del derecho de autor para actividades educativas en América del Norte, Europa, los países Cáucaso, Asia Central e Israel

La OMPI publica un estudio realizado por Raquel Xalabarder sobre las limitaciones y excepciones del derecho de autor para actividades educativas en America del Norte, Europa, los países Cáucaso, Asia Central e Israel.

Este estudio describe las actuales excepciones y limitaciones del derecho de autor y derechos conexos que repercuten en las actividades educativas. No pretende formular recomendaciones ni reglas, pero analiza otras cuestiones que las autoridades tendrán que abordar en un futuro principalmente sobre algunas problemáticas que presenta la enseñanza a distancia.

Otro documento relacionado es el Estudio sobre las limitaciones y excepciones al derecho de autor en beneficio de bibliotecas y archivos (2008) de Kenneth Crews. Se trata de una recopilación de las excepciones en beneficio de bibliotecas de casi todos los países miembros de la OMPI y se ofrece un estudio analítico de la normativa.