Copyright limitations for libraries and Archives

IFLA junto con International Council on Archives (ICA), Electronic Information for Libraries (EIFL) y Corporación Innovarte presentó el pasado 24 de enero una nueva versión del Borrador de Propuesta de Tratado internacional sobre límites y excepciones para bibliotecas y archivos.

IFLA y WIPO están trabajando conjuntamente para lograr un Tratado de carácter internacional que recoja los límites necesarios para que bibliotecas y archivos puedan preservar sus colecciones, dar apoyo a la educación e investigación y prestar documentos.  La propuesta de tratado sobre límites y excepciones  a los derechos de propiedad intelectual para bibliotecas y Archivos (TLIB) se debatió durante tres días en la 23 sesión del SCCR (Comité Permanente del Derecho de Autor y Derechos Conexos).

La posición del sector profesional se refleja en este documento. El próximo mes de junio se celebrará la 24 sesión del SCCR y se debatirá de nuevo sobre este tema de tanta importancia para bibliotecas y archivos. 

Los Estados miembros de la WIPO pueden enviar comentarios a la discusión celebrada el pasado mes de noviembre hasta el día 29 de febrero.