Copyright and beyond: libraries in the public sphere

En el marco del 80 Congreso que se celebrará en Lyon, los grupos expertos en copyright de IFLA y EBLIDA (CLM y EGIL respectivamente) con el apoyo de la Biblioteca Nacional y Universitaria de Estrasburgo, han organizado un encuentro satélite "Copyright and beyond : libraries in the public sphere" que ha tenido lugar en el Palacio del Rin durante los días 13 y 14 de agosto de 2014. 

La asistencia ha sido de 61 profesionales de diferentes países del mundo que han participado en un intenso programa en el cual se ha contado con 19 ponentes.

Las ponencias de presentación han sido a cargo de Heather Morrison y Ingrid Parent. Morrison ha incidido en la importancia de las bibliotecas para dar acceso a la información y crear una sociedad preparada para participar en la toma de decisiones. Parent ha tratado el cambio del entorno analógico al digital y el papel de las bibliotecas en dicha transición. Parent ha concluido remarcando la importancia de la participación de las bibliotecas en la sociedad y de colaborar y tomar un papel activo.

En el encuentro se han tratado temas de máxima actualidad y de gran interés:

- Reforma del copyright

- Digitalización (obras huérfanas y descatalogadas)

- Licencias digitales

- Tratados internacionales de copyright

- Los libros electrónicos

Además se ha realizado un taller sobre como construir instrumentos de negociación.

El encuentro ha sido muy productivo. Para más información podéis consultar el programa con las presentaciones del contenido.