Code of Best Practices in Fair Use for Academic and Research Libraries

La Association of Research Libraries, entidad sin fines lucrativos que reune a 126 bibliotecas académicas de USA y Canadá, ha presentado un código de buenas prácticas en el uso de documentos sujetos a derechos de autor en el entorno de la enseñanza: Code of Best Practices in Fair Use for Academic and Research Libraries.

Este código fue elaborado en colaboración con el Center for Social Media The Washington College of Law at American University. Se trata de un manual impulsado por el equipo de bibliotecarios que trabaja en el ámbito de la investigación académica y educación superior. En este manual se observa la dificultad de las distintas situaciones a las que se enfrenta el bibliotecario en el trabajo diario. Se trata, sin duda de un documento que puede servir de ejemplo sobretodo en los países en los que el fair use está recogido en su ordenamiento jurídico. 

El manual recoge preguntas concretas sobre el usop de materiales protegidos en el entorno de la educación e investigación. El colectivo bibliotecario se ha mostrado muy entusiasta con esta aportación.