Boletín de mayo

Los días 5 y 6 de mayo de 2010 se celebraron en Helsinki las reuniones del Comité Ejecutivo de EBLIDA y la Asamblea General.

Paralelamente, tuvieron lugar las reuniones de los Grupos de Trabajo de Expertos  EGIL - Expert Group on Information Law y JEGDO – Joint EBLIDA-LIBER Expert Group on Digitalisation and Online Access en los que representantes de FESABID forman parte.

El grupo de EGIL continúa trabajando activamente en las líneas estratégicas definidas sobre licencias y excepciones, copyright y actividades transfronterizas. Obras huérfanas, plazos de protección de las grabaciones sonoras, ACTA Anti-Counterfeiting Trade Agreement, entre otros,  siguen siendo temas de trabajo para este grupo.

Por otro lado, JEGDO ha definido nuevas líneas de acción, cuyos objetivos estarán centrados en:

  • Motivar a las bibliotecas públicas para que inicien proyectos de digitalización
  • Identificar herramientas de interés para facilitar los proyectos de digitalización
  • Accesibilidad a los documentos digitalizados a todos los ciudadanos, identificando y solventando focos potenciales de brecha digital.
  • Conseguir que los profesionales de la información dominen las competencias que les ayudarán a introducirse y permanecer en el contexto de la digitalización dentro de la profesión, sabiendo similar y evolucionar sus conocimientos en función de los avances tecnológicos.

La Asamblea General Anual reunió a todas las asociaciones miembro de EBLIDA y representantes nacionales de NAPLE. Uno de los puntos destacados en la asamblea fue la aprobación del cambio de su Constitución (estatutos).  

EBLIDA anunció la celebración de la próxima Asamblea General  de 2011 en Málaga, en el marco de las 12as Jornadas Españolas de Documentación que organiza FESABID.

Newsletter: