Una biblioteca de vanguardia para la comunidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey - jueves 16 de 10:15 a 11:00 AUDITORIO (Eje 2)

Undefined

 

¿Cómo atendemos las necesidades de una nueva generación de alumnos y profesores y los cambios de paradigmas enfrentados por los bibliotecarios?

 

Una biblioteca de vanguardia para la comunidad del Tecnológico de Monterrey

Jueves 16 de 10.15 a 11.00h. Aiditorio (Eje 2)

Yolanda Maya Ortega, Directora de la Biblioteca del Campus Tecnológico de Monterrey, entrevistada por Ciro Llueca, Director de la Biblioteca de la UOC. 

 

Actividad organizada con con la colaboración de la UOC

 

Descripción:

La Biblioteca del campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey estrena un nuevo edificio en el 2017 y la renovación del mismo responde a un nuevo modelo educativo ejemplificando sus pilares: Flexibilidad, Conexión e Inspiración. Este nuevo espacio es la manifestación de un espíritu de trabajo conjunto y de corresponsabilidad ratificando un compromiso de aplicar la tecnología y el conocimiento para ofrecer respuestas a los retos del futuro. 

El presente trabajo es un relato de la experiencia de estos dos años en un ambiente que se centra en atender las necesidades de una nueva generación de alumnos y profesores y los cambios de paradigmas enfrentados por los bibliotecarios que conlleva esta situación. A través del catalizador que significó el nuevo edificio, se están redefiniendo los roles y los alcances del perfil del bibliotecario, invitándonos a desarrollar otras competencias y buscando adaptarnos a los nuevos desafíos.

Ponente:  

Yolanda Maya Ortega es desde 2017 Directora de la Biblioteca del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey. Licenciada en Comercio Internacional, cuenta con una Maestría en Administración y una Especialidad en Bibliotecología, todas por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Con 20 años de trayectoria profesional, gran parte de ella transcurrió como Directora de Biblioteca de Campus Santa Fe, la cual obtuvo varios reconocimientos como área de servicio a nivel nacional entre bibliotecas del Tec.