Taller: Diseñar en colaboración para construir comunidad- jueves 16 de 12:00 a 14:00 SALA 1 / de 12:00 a 14:00 SALA 1 viernes 17 de 13:00 a 14:15 SALA 1 (Eje 3)

Undefined

Del diseño al prototipado colaborativo de servicios

 

Taller: Diseñar en colaboración para construir comunidad

 

Descripción:

Basándonos en la experiencia de diseño participativo de la Biblioteca Pública de San Fermín, se realizará un taller para experimentar cómo diseñar en colaboración para construir comunidad. Veremos cómo elegir a los agentes externos claves, cómo iniciar las conversaciones, qué papel se espera de los gestores públicos en estos procesos y, en un segundo taller, trabajaremos en cómo realizar un prototipado que celebre el proceso y de forma a las conclusiones extraídas. El taller dura 3 horas y 15 minutos distribuidas en dos sesiones (jueves y viernes). 

 

A cargo de: Begoña Pernas y Marta Román (GEA21)

Begoña Pernas es historiadora y Marta Román geógrafa, y ambas son socias de la empresa gea21. Como profesionales y como miembros de la organización sin ánimo de lucro Colectivo de Mujeres urbanistas, han ayudado a introducir en la agenda pública y en la investigación  social la relación entre género y urbanismo, siendo las autoras de “Ciudades igualitarias. Guía práctica de urbanismo y género”. Además, han realizado numerosas investigaciones y proyectos, nacionales y europeos, sobre movilidad infantil, salud, violencia de género, racismo e inmigración, infancia y ciudad, minorías y derechos humanos.

Entre los trabajos de consultoría, destaca la dinamización de la participación vecinal para el diseño de la biblioteca municipal de San Fermín, en Madrid, y la colaboración para la elaboración del “Plan Estratégico para la red de bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid 2017-2020”. 

 

bpernas@gea21.com

mroman@gea21.com

 

Materiales: 

- Plan estratégico para la Red de Bibiotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid. 2017-2020

- Documento resumen del proceso de participación de San Fermín

- Vídeo resumen del proceso de participación de San Fermín